nosotros

«Soñando con un mundo mejor»

En un mundo cada vez más desencantado, nace Blue Balena. Nuestro símbolo distintivo, un gorro de ballena, representa la unión entre el mar, la tierra y todos los seres vivos que habitan en ella. Tomamos con suma importancia el cuidado del planeta ofreciendo a los padres una forma responsable de vestir a los más pequeños. La naturaleza es nuestra mayor fuente de inspiración.

Nuestro SUEÑO

Es hacer de nuestro planeta un mejor lugar para las futuras generaciones. Es por eso que nos preocupamos por:

✨ Soñando con un mundo mejor ✨

En Blue Balena estamos seguros de que todos podemos poner nuestro granito de arena para crear un mundo mejor para nuestros hijos. Hacemos todo lo posible por reflejar este sueño en cada uno de nuestros procesos. Desde la elección de los materiales y nuestros diseños inspirados en la naturaleza, hasta el gran equipo humano formado para la elaboración prendas. Estamos felices de poder acompañar a padres conscientes en la aventura de ver a sus pequeños crecer.

Fibras orgánicas y sostenibles

Utilizamos únicamente fibras naturales y orgánicas certificadas hechas en Perú. El algodón pima orgánico es cultivado bajo procesos sostenibles que permite que nuestros proveedores cuenten con la certificación internacional GOTS.

Prendas hermosas y duraderas

Gracias a los materiales cuidadosamente elegidos y al ser fabricadas en lotes pequeños a comparación de las grandes fábricas, podemos asegurarnos de mantener un alto standard de calidad, creando prendas que no se rompen o desgastan después de poco uso. No deseamos contribuir con la contaminación generada por la industria del “fast fashion”. Nuestras prendas acompañaran a tu bebé y sus hermanos o quienes puedan heredarlas.

Producción con procesos éticos

Nuestras prendas son elaboradas por un gran equipo humano, en el que confiamos y con el que trabajamos desde el inicio de manera muy cercana para lograr el mejor resultado posible. Además, trabajamos en equipo con mujeres artesanas para crear hermosos diseños que reflejen la tradición textil de nuestra cultura peruana. Nuestras socias artesanas, reciben un pago competitivo, lo cual contribuye a su empoderamiento económico y genera un sustento para sus hogares.

Empaques cero plástico

Una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse. Queremos dejar a nuestros hijos un planeta más limpio y un mar sin bolsas de plástico que matan a miles de especies. Por este motivo, nuestros empaques son elaborados a partir de materiales reciclables y sobre todo sin plástico.